martes, 2 de marzo de 2010

Quiero pensar...

Hay días en los que se me da por "estrenar el cerebro", y romperme la cabeza haciendo rompecabezas, problemas de lógica, o discutiendo con alguien. La verdad es que desde pequeño me gusta hacer ese tipo de cosas, filosofar dentro de mi cabezota, intentar dar respuestas a lo que no entiendo, tratar de adquirir más conocimientos, en resúmen ser más inteligente que antes.

Y por que hago esto?, No tengo idea. Solo me gusta, esa sensación de sentir que tu cerebro empieza a trabajar, que se crean sinapsis, que la información se almacena en mi "disco duro". Si es cierto generalmente yo soy el torolo que dice "el que piensa pierde", que también tiene su lado bueno, pero a la final la vida no es solo cuestión de actuar impulsivamente. Uno tiene que relfexionar ciertas cosas antes de intentarlas, ejemplo: Consumir drogas. En la actualidad podría decirse que todo el mundo ha consumido o sabe lo que es una droga, pero lo que la mayoría realmente no sabe es que tan peligrosa se puede convertir la adicción. Uno se puede literalmete cagar la vida si es que no piensa antes de meterse a este mundo, solo es cuestión de sali a la calle, verbigracia el sábado que salí a la despedida de un amigo. Estabamos bebiendo en una tienda cuando de la nada se acercó una persona que te la puedes encontrar en un callejón durmiendo entre cartones, o en una banca cubierto de periódicos en el parque, y pues estaba totalmente ebrio, si estaba feliz, nos hizo la conversa e incluso nos quería poner un vino, pero imaginense para una persona en esas condiciones gastarse 50 ctvs...Es por eso que siempre hay que reflexionar antes de actuar. También es preferible tener otro punto de vista, ya que la vida no es una toma contínua, ni tú eres el único actor. Cada persona siempre va a poder aportar con una nueva idea, algo que a ti se te escapó, como diría Socrates "solo sé que nada sé", nadie podrá jamás tener todo el conocimiento, ya que está en constante devenir, tampoco se puede decir que alguién sabe todo sobre un tema específico. Lo que si hay es eruditos, "cerebritos", quienes generalmente son los que llevan la delantera en lo que a descubrimientos se refiere.

Respecto al tema de estás personas quienes saben mucho sobre alguna materia en especial (incluyendo también a aquellos que poseen un IQ sobre lo normal), nunca se deben olvidar que también son personas, me enerva saber que hay gente que mira sobre el hombro a las demás, supongamos que tenemos a un experto en física cuántica y a un joven con retardo mental que participa en las olimpiadas especiales. Mucho se reiran cuando lean lo anterior, pero no importa, en efecto el joven nunca podrá aprender sobre física cuántica, pero cuando han visto a stephen howking ganar una medalla olímpica?. Bien dijo el flako, "lo que haga tu mano derecha no se lo digas a la izquierda", si eres inteligente bien, utiliza tu capacidad, ese don que se te ha dado, pero utlizalo bien. Cada persona tiene algo con que aportar, así que desempolva tus engranes cerebrales y empieza a aportar a la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario