domingo, 2 de mayo de 2010

Y MIS cervezas????

No sé bien cuanto tiempo llevo aquí sentado. Ayer vi pasar un gato, nuestras miradas coincidieron durante un período corto de tiempo pero creo que los dos nos dimos cuenta de lo mismo, "no somos compatibles", mejor cada cual sigue su camino y nos evitamos problemas. Creo que el alcohol empieza a hacer efecto, cada vez veo menos cervezas y pienso "porque tiene que acabarse?". Esa pregunta lleva un doble sentido, se me acaban las cervezas si, pero también se acaba mi tiempo de espera. Estos días al clima se le dio por cambiar y ha estado lloviendo, para mi suerte encontré ese toldo abandonado que por ahora me resulta un buen refugio. Es gracioso ver como la circulación de la cuidad cambia durante el día, está atada a la vida de las personas que habitan en ella, por la mañana todos están agitados, a medio día parece verse un pequeño descanso, por la tarde todo se vuelve de nuevo un caos, y por la noche aparecen los seres desconocidos, aquellos que llevan otro ritmo de vida. Yo decidí dejar de ser parte de toda esta maraña de intrincadas relaciones entre "humanos", y ser un simple espectador.

Ya no sé si aún tengo la llamada "cordura", que siempre me hizo falta pero nunca necesité, siento que mi mente quiere despertar. Eso de soñar despierto tiene sus ventajas, es más o menos como volarse, te amortiguas y pierdes la noción del tiempo, como dije no sé cuanto tiempo llevo aquí. Veo muchas caras cambiadas, edificios van , edificios vienen, pero yo sigo aquí. La gente me dice que siga, que avance y yo pregunto "hacía donde?". Puedo ir hacía adelante, atrás, izquierda, derecha, arriba, abajo...pero todos los caminos llevan a roma, y yo ya llegué a roma, para que quiero seguir? Quiero hacer un recuento de todo lo que ha pasado, pero tengo tan mala memoria...aunque hay recuerdos que nunca se irán. Es como si me hubieran dejado en el pecho una cicatriz imborrable, como cuando pisas el cemento fresco de una vereda y tu huella queda ahí, o un buen disco, una banda, ese tipo de cosas que por más que el tiempo pasa, ellas siguen ahí y cada día cobran más fuerza. ¿Quién dijo que el tiempo cura las heridas?, el tiempo no lo hace, la voluntad sí.

Me gusta ver como la gente me cataloga de vago, de aprovechado, vividor, oír esos rumores sobre mi personalidad, mi futuro. Si supieran la cuarta parte de lo que me pasa estoy seguro que se callarían, pero como no es mi problema que se queden con su ignorancia. A veces siento que la humanidad me apesta, me da nauseas ver a esos seres repugnantes que caminan intentando que me rebaje a su nivel, que me revuelque en el polvo y que coma de sus desechos. Si algo es cierto es que la ignorancia es felicidad, pero a mi cabeza le gusta pensar ja!....Me gustan los días solitarios, donde esté yo, en mi totalidad, pero aún me falta ese complemento, esa parte de mí que hace las cosas más simples...carajo se acabó otra cerveza!...no importa, mientras sigan frías las demás creo que puedo seguir esperando...la gente me sigue viendo raro, como si tuviera algo en la cara, puede ser mi cierre del pantalón que sigue abajo, o tal vez mi peinado poco usual, incluso las cervezas a mi lado ¿qué nunca vieron a alguien esperando?...La luna, mi compañera de la noche veo que poco a poco se empieza a alejar, como si su tiempo conmigo se estuviera acabando. Si es así, te agradezco el tiempo de calidad, por ser mi escucha, mi apoyo, no será la última vez que te vea eso lo aseguro....pero mi tiempo de espera se acaba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario