jueves, 18 de febrero de 2010

¿Quien necesita de tí?

A veces podemos llegar a creer que necesitamos de alguien para poder seguir viviendo, puede ser tu mejor amigo/a, novio/a, familia, el perro...en fin un ser en el cual confías plenamente. Pero se han puesto a pensar que pasaría si de pronto ese ser desaparece de su vida?, se pelearon, te traicionó, se murió, se hizo gay, se lo traga la tierra, en fin mil cosas que pueden pasar. Y a pesar de todo, la vida continúa, no importa que el tiempo no para, tenemos que seguir viviendo y es aqui donde se presenta la problemática. ¿Debemos vivir desapegados de todo y todos, o buscar alguien con quien pasar el resto de tus días?

Si escogemos la primera opción, sabes que nunca vas a ponerte triste por la pérdida de alguien, cambiar tu modo de vida será cuestión de segundos, no tienes nada que te até a algún lugar en especial, serías completamente libre, por lo tanto tu vida será más fácil y puedes hacer lo que quieras...pero creo yo que hay cosas que valen la pena vivirlas a pesar de las consecuencias. Es por eso que uno primero tiene que saber las reglas del juego antes de meterse a algo. Por ejemplo, yo soy un ciclista extremo; Pros: Tengo una vida sana, me divierto, hago nuevos amigos, conosco nuevos lugares, no me estreso tanto entre otros...Contras: Lesiones, gasto en arreglar mi bici, los carros no te respetan, los peatones te insultan, si llueve estás cagado, no puedes dejar tu bici tranquila, etc...si vas a meterte de lleno a algo tienes que conocer las consecuencias y estar dispuesto a sobrellevarlas. Ahora el compartir tu vida con alguien es lo mismo, tiene sus pro y sus contra, y hay otro factor que no puedes controla y que es más o menos como cruzar un cuarto obscuro vendado los ojos, y es la otra persona. No hay nadie perfecto en este mundo..NADIE...pero si hay personas que se adaptan más que otras a las preferencias de uno, más siempre tendrá un pequeño defecto y uno tiene que aprender a aceptarlo tal y como es.

Mas la "cruda" realidad es que nadie necesita de tí, pero tu tampoco necesitas de nadie!...uno tiene que aprender que todo es pasajero, algunas cosas duran más que otras pero todo tiene un fin. Uno tiene que aprender a caminar solo, por que a fin de cuentas tu eres la única persona en la que puedes confiar 100% y sabes que jamás en la vida te vas a defraudar. Puede parecer egoista, frío, malévolo...todo lo que quieran, pero es la realidad. Como diría fito "...Y la realidad trozos de cristal que al final hay que pasar descalso"

Pavo

1 comentario: