viernes, 14 de enero de 2011

La vida...según el pavo.

Estos últimos días se me ha paseado en la cabeza la idea de escribir el porqué de mis actitudes...dar mi punto de vista y decir como es que yo veo la vida. Y a la final creo que lo haré. Advierto que será un poco (bastante) largo.

Para más o menos poner todo en contexto, yo nací en una familia que si bien ahora disfruta de una "cómoda" situación económica, también tuvimos que pasar tiempos difíciles, muchos sabrán que en el Ecuador la repartición injusta de las riquezas a provocado que la diferencia entre el que tiene y el que no tiene sea bastante notoria. Yo he visto la pobreza de mi país, con mis propios ojos...no como algunos que hablan y hablan pero preguntenles si han salido de su casa...ver ese estilo de vida te marca realmente, te abre los ojos. Como dije, yo también pasé necesidades así que sé lo que es tener ganas de algo y no poder hacerlo. Al crecer pasé igual por varias etapas donde fui aprendiendo muchas cosas y lo sigo haciendo, pero hoy tengo un camino mucho más marcado. Yo adopté la moda de hopero, gomelo, punky, metal, rockero, rasta.....casi de todo, y por último siempe, y gracias a mis viejos, crecí con música racional!

En mis años mozos, 10-15 años, nunca fui de los más populares, era un poco tímido...no me gustaba hablar mucho sobre mí, pero por el contrario tenía un cerebro que nunca descanzaba. Siempre pensando sobre el porqué de las cosas, descubriendo por mis propios medios el funcionamiento del mundo. Ahí es donde me enamoré de la física, de la filosofía (aunque en la materia soy una caca), fui abriendo los ojos de a poco y con cierta ayuda de las personas...para llegar donde estoy hoy. en este lapso de tiempo sufrí todas las metamorfósis antes mensionadas y de cada una fui recogiendo lo que concideré de valor. Una de ellas que encontré en común, menos cuando aparentaba ser gomelo, es el respeto hacia todos aquellos que te rodean. Cada uno tiene derecho a llevar su vida como le paresca, MIENTRAS no se meta con la vida de alguién más; por ejemplo si yo voy cantando por la calle...a quién estoy haciendo daño?. La gente me ve raro pero, así soy yo y no pienso cambiar solo por el hecho que no encajo. Descubrí también la entrega desinteresada por los demás. El no esperar nada a cambio, solo dar lo que tienes porque tu lo quieres así. Esto es algo que mi generación no entiende en la mayoría de los casos, pero la vida en general sé que mejoraría en todas partes si las personas aprendieran a hacerlo.
Dos de las enseñansas más grandes que se me vienen a la memoria este momento son, la anarquía (si leyeron bien ANARQUÍA), y los límites. La anarquía según wikipedia es: "proviene del griego ἀναρχία, anarchía (de ἄναρχος, ánarchos, prefijo ἀν, an, que significa 'no' o 'sin', y sustantivo ἀρχός archós, que significa 'dirigente', 'soberano' o 'gobierno')[1] y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público[2] volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio. ." Muchas personas lo entenderán como el caos y el desorden...y a veces suele pasar. Pero yo lo entiendo de esta manera: Es la capacidad del individuo para poder llevar su vida, respetando las de los demás, sin la necesidad de una autoridad que la vigile. Es decir yo debo ser capaz de poder vivir sin que nadie me esté cogiendo de la mano, y ser capaz de mantener la paz entre todos...YO SOY MI PROPIA AUTORIDAD. Por el contrario uno no puede decir de la noche a la mañana, yo diré que está bien y mal, se necesita ser maduro...proceso en el que aún me encuentro...y diferenciar que se puede hacer y que no, Esta idea la desrrollaré más adelante ya que necesito más espacio y creo que se van a aburrir. Ahora los límites, ¿dónde están?, yo les diré donde, en la mente. Yo he aprendido que uno pone la barrera donde uno quiere. Ahí la diferencia entre aquellos que se realizan como personas y los mediócres. Yo sé hasta donde quiero llegar y voy a utilizar los medios necesarios, sin ser maquiavélico, para llegar.

La próxima entrega acabaré con el significado de la anarquía, y el rol que tiene la música en todo esto.

ps: "Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui, allá dios que será divino...yo me muero como viví" Silvio Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario