miércoles, 20 de enero de 2010

Putisima verga o Verguisima Puta?

Todo comienza con el hecho que estoy de remiso y tengo que pagar la multa para poder tener la cédula militar. El diálogo fue más o menos así..."tengo q pagar la puta multa....verga...verga verga verga!", a lo que el "Sie77e" responde: "No, se dice verguísima puta o putísima verga".

El insultar a la gente requiere de mucho odio y originalidad. Hay algunas clases de insutlos, aquellos que solo quieren aparentar ser insultos, como: wharever, looser, etc, etc, estos solo pueden llegar a dos cosas, que uno piense que la otra persona posee un coeficiente intelectual bajo lo normal o una "pisa" por no saber denigrar a las demás personas. Existen también aquellos que si te llegan, utilizados por la mayoría del "pueblo", entre estos encontramos: verga, puta, mierda, huevón, pieza, la que te parió, entre otras más floridas, estos insultos generalmente acaban en batallas campales con reconciliación alcoholica al final de la jornada. Y algunos un poco originales como: tonta vaca, torolo, emo...

¿Cómo exaltar el sentido de desprecio en un insulto?, es este el tema principal de esta entrada. El poner varios adjetivos juntos acentúan el sentimiento que se quiere expresar, por ejemplo si le decimos a alguien que nos gusta: "estás extremadamente hermosa el día de hoy", es obvio que queremos recalcar su belleza y también esperamos que sea el día en que podamos concretar algo, pero eso no viene al tema. Así como el ejemplo anterior, también podemos hacer lo mismo con los insultos, si decimos a alguien...mmm.....homosexual, probablemente se nos insinúe si es que somos hombres o se haga la loca si eres mujer, pero si utilizamos el término "putaso" u "homosexual de la verga", es obvio que no intentamos crear nuevos lazos de amistad. Esto nos demuestra que un insulto puede variar su grado de desprecio dependiendo de cuando odiemos al ser que tenemos en frente nuestro, o a nuestras espaldas.

Pavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario