lunes, 22 de febrero de 2010

Como encontrar esa persona?
Muchas veces me veo cegado o me gusta una persona pero siento que no me da bola... Si uno empiez a entender la naturaleza con que se dan las cosas, nos dariamos cuenta que el amor es de 2 y no es forzado, es comprensible y paciente, nunca tiene celos y confia plenamente en el otro... si entendemos esto podemos esperar porque con esa seguridad sabemos que podremos obtener a esa persona con la que compartiremos eso que tenemos dentro y que esa persona lo comparta con nosotros, si bien somos humanos e impacientes tenemos que aceptarnos tal cual somos para convivir con nosotros mismos principalmente, luego con el resto... en mi caso creo en un Dios que hace las cosas perfectas, que hace que todo se de de la mejor forma para nosotros y que hace que se den las cosas a su debido tiempo...

-Anonimo

''no se, algun dia deicidi que ya no debia amarte, comprendi que tu ya habias seguido con tu vida y tenias lo tuyo''

Es algo que no comprendere nunca, que pasa por nuestra mente, por que las cosas suceden como suceden, no podemos aferrarnos a una persona porque ella talvez no se aferre a nosotros con tanta fuerza, pero es un riesgo que puedo correr.
Es dificil decidirse, es dificl aprender a amar y cargar toda la responsabilidad que esto trae consigo.
Es que yo no se en que punto me encuentro y como dice Fito ''Es mejor que se pare el tren y mirar que todo va bien'' Pero que pasa cuando nisiquiera sabemos en que tren vamos?
Solo quiero, sentir que me puedo librar de la culpa de traicionar a alguien, estar junto a la persona que quieres es de las cosas mas lindas que hay pero muchas veces los obstaculos que tenemos en frente de nosotros no los queremos cruzar y dar ese paso a un lado, tener el valor de voltear la vista y seguir por otro camino es duro y no es cobarde como muchos creen, requiere de mas valentia que hacer las cosas por la espalda.
Seria bueno poder responder esta pregunta que nos agovia dia tras dia, pero talvez para entonces haya perdido el sentido y se torne todo gris y aburrido, no quisiera llegar a ese punto porque es ahi cuando no puedes volver.

A veces busco una excusa para liberarme de todo, una capa para cubrir mis acciones y no sentir culpa pero en el fondo no es lo que quiero, es muy importante para mi poder ser transparente en todo lo que hago pero no puedo evitar ocultar partes de mi, partes que muy pocos conoceny a veces hasta yo me asusto de lo que he llegado a ser, mi forma de pensar y razonar va mas alla de lo que crei que seria.
Yo la quiero, pero ella me gusta. Ella me quiere, el quiza le guste. Vivimos lejos. Todavia no descubro como seguir y cada que llego a ese punto me doy la vuelta y busco otra salida porque no he visto esa luz que me diga por donde seguir.
Si te vas a chocar, deja el carro en perdida total, si la vas a traicionar, por lo menos has que valga la pena, pero realmente se trata de eso? yo no creo...
Como ya se ha dicho en entradas anteriores, la musica y las bicicletas nos ayudan a sobrellevar este peso de amor, sentimientos, sin embargo no es suficiente a veces y yo busco por donde respirar...

Siento que he empezado a dar muchas vueltas en el tema y no concreto nada, espero poder aprender a derrapar y chocar con la pared, espero esa nina me pare bolas, espero poder salir caminando pero no pararme sobre nadie.
quisiera muchas veces la gente pensara mas como cada uno y no como un grupo, a veces la democracia solo nos indica que todos los tontos piensan igual.
Quiero que las cosas se den como se deben dar pero soy muy desesperado y a veces por ese pequenio error, todo se arruina...

...suele pasar
un amor que viene, un amor que se va, un amor que regresa
si, tengo muchas citas y muchos pensamientos pero no me alcanza la memoria para todos
gracias por esa mujer que volvio a regalarme sonrisas, gracias porque cuando aquella otra no me supo valorar se dio cuenta que yo ya era parte de ella, gracias por las ninas que llegaran...

-Anonimo

Por que?

-Talvez parezca raro o aburrido ver que muchas veces los titulos son preguntas, es quiza por el estilo del blog, reflexiones que no esperan ser resueltas.. solo estan-


Hoy amaneci como si me hubiera pasado una aplanadora por ensima, ayer me costaba trabajo caminar, manana quizas este mejor, espero.

La gente nos suele preguntar asombrada que nos paso, con caras de preocupacion y dolor, les agradesco si comparten ese sentimiento tan bello que nos recuerda que estamos vivos y no me hace mas o menos emo sentir y respetar el dolor, sino mas humano.

No intento escribir de una manera artistica ni dramatica, al contrario como siempre trato de ser muy plano y no dar pie a interpretaciones, hoy quiero contarles que nos diferencia del resto, que nos hace ciclistas extremos y no solo deportistas.


La carrera de ayer fue buena en general, casi se nos llevan el carro, vole donde debia, pero la caida fue lo peor de todo, dificil describirla pero mas aun el dolor que senti que casi me impedia caminar por completo, sin embargo aqui estoy escribiendo para ustedes y revisando pinkbike.com, los resultados de la carrera, admirando las fotos que merecen ser admiradas y pensando bicicletas. Es una pasion muy fuerte que nos une y nos separa de este mundo, de todo lo material, que cuando estamos sobre una bicicleta nos hace sentir vivos, importantes, nos hace sentir que tenemos ese ''algo'' para nosotros que no importa que ni como ni cuando ni donde, siempre podremos disfrutar, esa droga sana pero tan adictiva que nos ha convertido en lo que somos. Yo por mi parte aun no tengo pensado alejarme de este mundo que me ha dado desde 2 claviculas rotas hasta muy buenos amigos solo por sentir un poco de dolor temporal, porque tengo la gloria que es por siempre y la alegria de compartir un dia en el campo, disfrutando de tantas cosas bellas que se posan ante nosotros.


Las bicicletas no son ni el mejor invento, ni son un deporte, ni son... simplemente enmarcar algo tan amplio y diverson resulta ilogico porque dejariamos por fuera muchos conceptos, para mi, es un estilo de vida, una manera de sobrellevar la vida, que me saca de los problemas, las peleas los bajones, es un mundo casi perfecto, hasta que mierda! algo paso, pero luego es solo un motivo mas para recordar con alegria la montada del dia anterior y esperar desesperadamente la proxima ocasion para salir a rodar.


Creo solo el que ha montado con pasion puede entender lo que digo y espero estas palabras no queden flotando y almenos le lleguen a una persona, le suenen dentro de la cabeza y asi sabre que valio la pena escribir todo esto.


jueves, 18 de febrero de 2010

¿Quien necesita de tí?

A veces podemos llegar a creer que necesitamos de alguien para poder seguir viviendo, puede ser tu mejor amigo/a, novio/a, familia, el perro...en fin un ser en el cual confías plenamente. Pero se han puesto a pensar que pasaría si de pronto ese ser desaparece de su vida?, se pelearon, te traicionó, se murió, se hizo gay, se lo traga la tierra, en fin mil cosas que pueden pasar. Y a pesar de todo, la vida continúa, no importa que el tiempo no para, tenemos que seguir viviendo y es aqui donde se presenta la problemática. ¿Debemos vivir desapegados de todo y todos, o buscar alguien con quien pasar el resto de tus días?

Si escogemos la primera opción, sabes que nunca vas a ponerte triste por la pérdida de alguien, cambiar tu modo de vida será cuestión de segundos, no tienes nada que te até a algún lugar en especial, serías completamente libre, por lo tanto tu vida será más fácil y puedes hacer lo que quieras...pero creo yo que hay cosas que valen la pena vivirlas a pesar de las consecuencias. Es por eso que uno primero tiene que saber las reglas del juego antes de meterse a algo. Por ejemplo, yo soy un ciclista extremo; Pros: Tengo una vida sana, me divierto, hago nuevos amigos, conosco nuevos lugares, no me estreso tanto entre otros...Contras: Lesiones, gasto en arreglar mi bici, los carros no te respetan, los peatones te insultan, si llueve estás cagado, no puedes dejar tu bici tranquila, etc...si vas a meterte de lleno a algo tienes que conocer las consecuencias y estar dispuesto a sobrellevarlas. Ahora el compartir tu vida con alguien es lo mismo, tiene sus pro y sus contra, y hay otro factor que no puedes controla y que es más o menos como cruzar un cuarto obscuro vendado los ojos, y es la otra persona. No hay nadie perfecto en este mundo..NADIE...pero si hay personas que se adaptan más que otras a las preferencias de uno, más siempre tendrá un pequeño defecto y uno tiene que aprender a aceptarlo tal y como es.

Mas la "cruda" realidad es que nadie necesita de tí, pero tu tampoco necesitas de nadie!...uno tiene que aprender que todo es pasajero, algunas cosas duran más que otras pero todo tiene un fin. Uno tiene que aprender a caminar solo, por que a fin de cuentas tu eres la única persona en la que puedes confiar 100% y sabes que jamás en la vida te vas a defraudar. Puede parecer egoista, frío, malévolo...todo lo que quieran, pero es la realidad. Como diría fito "...Y la realidad trozos de cristal que al final hay que pasar descalso"

Pavo

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi corazón no late, mantiene el compás.


Como definir algo que se siente en lo más profundo del alma?, la vida es una ruleta que da vueltas y vueltas, nunca sabes que vendrá después. Pero hay ciertos elementos que son indespensables para poder sobrellevar todo aquello que se nos impone. En mi caso hay una sola cosa que se ha convertido en el pilar fundamental de todo lo que hago. LA MÚSICA.

La verdad no sé porque desde pequeño no me dedique a esta rama del arte, es una de las pocas cosas de las cuales si me arrpiento no haber hecho, recien en tercer curso me di cuenta que si he tenido habilidad para los intrumentos. En los últimos años los ojos se me abrieron a lo que ahora se a convertido en mi realidad, pero ojo, no es que TODA la música me agrade. Hay ciertos parámetros que tomo en cuenta para considerar una canción buena a mi gusto (en el arte nunca se puede tener la razón, solo hay puntos de vista)

El orden en que presento mis razones no tienen nada que ver con la importancia. Solo las pongo de acuerdo como me salgan.

1. La letra: Esto es parte escencial de una canción, la letra dice mucho sobre el autor, debe tener originalidad, sentido y sobre todo romper con los lugares comunes. Ahi es donde generalmente dejo de interesarme en el autor y ni si quiera me interesa escuchar otras canciones de él.

2 Músicalidad: Debe tener cierta concordancia con la letra, ser elaborada y de nuevo romper con el lugar común, de vez en cuando me vale trozo. Pero si hablamos de canciones instrumentales, estás deben transmitir emociones fuertes, alegría, tristeza, melancolía, tranquilidad, es por eso que no me llevo tan bien con el jazz, si es cierto hay excelentes canciones, pero la mayoría me dejan en un limbo incómodo.

3 Género: En esto si soy muuuuuuuuy abierto, primero tienen que pasar por las dos pruebas de arriba, no importa si es un dead metal, o una cumbia villera, puede gustarme.

Como dije antes, mis gustos no conocen límites, pero si tengo cierta preferencia hacia lo que es el rock y sus derivados. (Repito el orde dado no tiene importancia) León Gieco, Megadeth, Sui Generis, Charly Garcia, Fito Paéz, Pedro y Pablo, Iron Maiden, Ska-p, Platero y tu, Fito y los Fitipaldis, Extremoduro, Los Olimareños, Inti-illimani, Quilapayun, Illapu, Victor Jara, Led Zeppelin, Pink Floyd, Carajo, Reincidentes, Deep Purple, AC/DC, Rise Against, Nirvana, Bob Marley, , Eskorbuto, Mago de Öz, Manu y mano negra, Mercedes Sosa, Scorpions, The Beathles, Los Zuchos del vado, entre otros que no recuerdo bien han marcado mi vida de una forma u otra, algunos cambiaron mi forma de pensar, otros me ayudaron a salir de momentos difícils, en fin todos tienen algo que ver con lo que hoy soy.

Sentir ese impulso a reproducir notas, a escuchar algo, cada día se agrava más. Cada canción tiene su recuerdo, su "porque la escucho". El arte es algo con lo que se nace, es cierto me encanta la música, pero eso no quiere decir que no disfrute viendo una obra de teatro o un cuadro, es solo que los sonidos llamaron más mi atención. Concidero esto una bendición y una maldición, es un privilegio nacer con un don tan hermoso como el arte, pero la maldición es que poco a poco te absorve, es una droga que necesitas a diario, es la mejor adicción de este mundo.

Pero como siempre, hay personas que son capaces de asesinarla, personas que por intereses vanales prostituyen al arte combirtiendola en una simple mujerzuela para el gozo de aquellos que no buscan más que una noche de placer. Todo sabemos que hay géneros basura y no pienso gastar mis energías diciendo porque merecen se eliminados. Podría pasarme escribiendo toda la noche sobre este tema pero se volvería muy cansón.

Puedo dejar todo, alcohol, drogas, mujeres, bici....pero sin la música no soy nada.

"Yo no canto por cantar ni por tener buena vos, canto por que la guitarra tiene sentido y razón" Víctor Jara

Pavo

jueves, 4 de febrero de 2010

"Es mejor tener el pelo libre, que la libertad con fijador" Pedro y Pablo

Vivimos en una sociedad llena de prejuicios, una sociedad donde la perfección es belleza y donde se imponen los parámetros para ser una "persona normal". Pero que pasa cuando alguien se sale de la línea marcada, cuando alguien simplemente elije no seguir las reglas y construir su propio camino?. Los demás lo marcan de vago, vándalo, anarquista, raro, etc. sin saber que lo único que prueban con esa actitud es que no pueden aceptar un cambio, su mente no tiene la capacidad de asimilar algo que está fuera de aquellos límites marcados por esta sociedad.

Yo elejí ser diferente, aunque debo aceptar que hay veces que si me gustaría pertenecer al monton, pero luego pienso ¿Por que relajarme y disfrutar del viaje, cuando puedo coger el volante e ir por donde yo quiero?. Por si muchos no sabían yo elejí la anarquía como opción política, es cierto que no soy un anarquista de corazón, pués concidero que no hay ningúna corriente de izquiera o derecha que pueda jactarse de ser perfecta, pero la anarquía es la que más se acerca a lo que sería la sociedad perfecta. Es cierto que la mayoría de gente al verme por primera vez piensa que soy una persona de tener cuidado, pelo largo, arete, ropas generalmente fachosas y varias cicatricez en la sociedad de hoy marcan obviamente a alguien que no está siguiendo el "buen camino". Pero aquellas que se atreven a conocerme saben que no voy a asaltarles ni nada por el estilo, aunque tengo cierta actitud antisocial y vándalica, sé que me gusta llevarme con todos por esa misma razón, uno tiene que aprender a desprenderse de esa maldita mañana de tener prejuicios, de poner una etiqueta a la gente solo por que estás no se ven como la mayoría. También es cierto que existen aquellas personas que no merecen realmente estar vivos, pero yo no soy nadie para juzgar, así que mejor me alejo y mantengo la distancia para evitar cualquier tipo de problema.

¿Se imaginan como sería nuestro mundo si todos aprendieramos a no darle importancia al "que dirán"? Estoy más que seguro que los índices de pobreza bajarían drasticamente, las personas podrían ocupar su mente en cosas más productivas que en pensar si es que los nuevos zapatos quedaran bien con el pantalón que compré la semana pasada, o si a la man buenota del otro curso le gustan mis nuevos músculos que saque en el gimnasio.

Yo quería ser músico, o biker. Mas cuando se me ocurrió comentarlo con mis padres, creo que hubiera sido más fácil pedirles mil dólares que me dejen estudiar música o dedicarme al deporte. El mundo actual exige cada vez tener más dinero para poder ser "felices", comprar una casa grande, tener tres carros, tener bicicletas, instrumentos músicales, una mujer con implantes, y poder armar fiestas con bastante alcohol. Si es cierto uno se imagina que es la vida perfecta, pero que pasa con los sueños de uno? ¿Acaso si soy el gerente de una importante empresa conseguiré estar contento con lo que hago?, por mi parte NO. A mi lo que me apasiona es el deporte y la música, esas son dos cosas sin las que no podría vivir, incluso podría quedarme inválido pero si dejo de tocar u oir las canciones que me gustan, probablemente me haría emo.

Pero hay ciertas cosas que no van a cambiar tan fácilmente, es más puede que nunca cambien, aunque si yo quiero ver mejorías debo comenzar por mí mismo. Sé que muchos me odiaran después de leer esto pero espero que al menos alguien tenga los "huevos" para redireccionar su vida y ver que hay cosas más allá.

"Da otro paso no debes parar, rompe los cristales si quieres entrar, grita alegre al que no quiera oir y escrible el principio donde ponen fin" Platero y tu

Pavo

miércoles, 3 de febrero de 2010

quien eres tu, quien soy yo.

bueno, hace rato no se actualiza esto y de hecho, no creo que mucha gente lo lea, pero no importa, es un buen espacio para liberarse y pensar un poco mas claro.
hay cosas q no entendemos claramente y quiza nunca lleguemos a comprenderlas del todo, pero por que las mujeres tienen que usar esas botas al estilo john smith de pocahontas? son horribles, no importa si eres una super modelo o cualquiera que no cumpla con tus estandares de belleza, no van contigo, las botas son horribles, es asi de sencillo y no hay mucho q pensarle. de verdad ,esque es mas, de ese tema podemos derivar dos mas ( y a peligro de sonar como profesor de lite) la belleza y la originalidad son temas graves de la sociedad hoy en dia.

Esta bien si quieren usar esas botas, nadie puede decirte que usar y que no usar, pero en gneral cuando alguna chica usa algo ''nuevo'' o a la moda, lo hace por sentir esas satisfaccion de verse bien y aunque sea dificl que lo admitan, es para que las miren, sin necesidad del morvo albacho. es como una tanga, no la usas porque sea comoda, que de hecho no veo como un pedazo de elastico a travez del culo sea comodo, pero hace que los jeans se vean mejor.
Que pasa cuando no sigues los estilos o simplemente te dejas llevar por lo que sientes? te critican ,te tachan de raro, diferente y se rien de ti. en el fondo eso importa? creo que no, aunq duele, por un lado a nadie le gusta q se le burlen pero duele mas la ignorancia de la gente, que cree que para que alguien se vea bien o sea decente tiene q ser una copia del de al lado y no es asi porque a la final lo que nos hace especiales y humanos es ser diferentes, ningun tigre tiene el mismo patron de manchas por que nosotros deberiamos vestirnos igual?

no se, la gente es rara y a algunos no nos pueden enmarcar, pero lo entiendo, es duro no ser nadie y tener que pisotear a la gente para sentir calor humano. espero que todos los q se sienten diferentes tengan el valor de seguir adelante y saber que somos muchos y la gente de mente cerrada esta perdiendo el tiempo aqui....

en fin...

Daniel Garzon
PD, la profesora de CyC se puede.... y sus reglas de escritura tambien, todo excepto la puntuacion es ridiculo, la belleza es relativa, la elegancia no existe y lo que no tiene nombre si.